Controlado el incendio en una nave de Balfegó en L'Ametlla de Mar (Tarragona)

Incendio en una nave de la atunera Balfegó en L'Ametlla de Mar
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 junio 2018 11:55

   TARRAGONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han controlado este sábado después de las 1.30 horas el incendio iniciado la tarde de este viernes en L'Ametlla de Mar (Tarragona) en una nave de la empresa atunera Balfegó, ha informado el cuerpo en un comunicado.

El fuego ha afectado principalmente a la zona oeste de la nave, donde está la zona de producción, y los bomberos han trabajado por la noche desde el exterior y también con ayuda de dos autoescaleras.

Los efectivos han remojado las instalaciones y, a las 11.30 horas, nueve dotaciones --cinco vehículos de agua y cuatro de mando-- siguen trabajando para extinguir los puntos calientes centrándose en una pequeña parte de la nave principal donde había la zona de producción.

También han revisado la estructura de la nave principal, que ha colapsado y ha quedado totalmente afectada, mientras que los Bombers pudieron evitar que el fuego llegara a las oficinas y la nave frigorífica.

Este viernes pasadas las 22 horas 25 las dotaciones combatían el fuego, además de efectivos de Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y el conseller de Interior, Miquel Buch, se ha desplazado al lugar la madrugada de este sábado.

Todos los trabajadores de la nave incendiada pudieron salir por su propio pie y, como medida preventiva, también se desalojaron cinco empleados de una empresa próxima a la nave.

BALFEGÓ: "LOS SISTEMAS DE ALARMA HAN FUNCIONADO"

El Grupo Balfegó ha destacado en un comunicado que "todos los sistemas de alarma han funcionado" y la veintena de personas que se encontraba en las instalaciones pudo evacuar la zona rápidamente, sin que se haya producido ninguna víctima ni accidente grave.

La compañía ha añadido que "los principales activos empresariales (instalaciones acuícolas y reservas de alimento de los atunes rojos) no se han visto afectados y seguirán con su normal funcionamiento", por lo que esperan continuar con el abastecimiento del producto a sus clientes en la mayor brevedad.

También ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a trabajadores, proveedores y clientes afirmando que la empresa solventará la situación mediante sus recursos económicos.

Leer más acerca de: