26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Los controladores y el TC, candidatos a arder en el infierno del belén de Linyola (Lleida)

LLEIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los controladores y el Tribunal Constitucional (TC) son los candidatos que este año tienen más puntos para arder en la escena del infierno del belén de Linyola (Lleida), según ha avanzado a Europa Press uno de los organizadores, Alex Mases.

"La votación todavía está floja, los que tienen más votos para quemarse en las calderas de Pedro Botero son los controladores, por la huelga del puente de la Constitución, y el Constitucional por la sentencia contra el Estatut" ha explicado Mases. La asociación recibe votos a través de su página web.

La organización del belén viviente incorporó en 2008 una escena sobre el infierno y las calderas de Pedro Botero para quemar cada año de manera simbólica una lacra social.

Ese año, la entidad simbolizó que quemaba la violencia machista y el año pasado fue la figura de ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet.

El concurso para elegir al 'caganer' de sus representaciones navideñas previsto para este martes ha sido suspendido porque sólo se han presentado cuatro candidatos y el mínimo para hacerlo era cinco.

La organización ha llegado al acuerdo con uno de los cuatro aspirantes para hacer el papel en todas las funciones, los días 26 de diciembre y 1, 2, 8 y 9 de enero.