17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Controlados los incendios forestales de Tivissa y Tivenys

    Controlados los incendios forestales de Tivissa y Tivenys
    BOMBERS

    TARRAGONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlados la mañana de este miércoles los incendios forestales de Tivissa y Tivenys (Tarragona) declarados este martes, aunque una treintena de dotaciones siguen remojando la zona para darlos por extinguidos.

    Según ha informado el cuerpo de emergencias, el incendio de Tivissa ha afectado 1,2 hectáreas de bosque, según los cálculos de los Agentes Rurales, y en él trabajan 24 dotaciones terrestres, y el de Tivenys 4.600 metros cuadrados, con 10 dotaciones.

    Cuatro helicópteros han sobrevolado la zona afectada de los dos incendios, reforzando las tareas que se están llevando a cabo: principalmente refrescar el perímetro, donde ya no quedan llamas.

    Los Bomberos han realizado un vuelo de reconocimiento en toda la zona donde se produjeron incendios causados por rayos: Benifallet, Riba-roja d'Ebre, Miravet y Ulldecona (Tarragona), extinguidos este mismo martes, y se ha constatado que no queda ninguna columna de humo.

    La mañana de este miércoles han intervenido en dos pequeños incendios más en Sant Fruitós de Bages y Manresa (Barcelona), en el primer caso el origen ha sido un rayo y en el segundo se sospecha que también.