Cooltra pide al Ayuntamiento de Barcelona "ser valientes" y dar más licencias para compartir motos

Mesa redonda con el cofundador y consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefish; el director de Uber en España, Juan Galiardo; el consejero delegado de Adevinta Spain, Gianpaolo Santorsola, y el consejero delegado de SonoSuite, Jose Luis Za
Mesa redonda con el cofundador y consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefish; el director de Uber en España, Juan Galiardo; el consejero delegado de Adevinta Spain, Gianpaolo Santorsola, y el consejero delegado de SonoSuite, Jose Luis Za - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 25 febrero 2020 18:18

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cofundador y consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefish, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona "ser valientes" y dar más licencias para compartir motos en la ciudad, después de haya adjudicado inicialmente casi 7.000 licencias para motos y ciclomotores a 21 empresas.

   Lo ha dicho este martes en la conferencia 'Ecosistema digital y gobernanza' en el marco del Tech City Barcelona, en la que también ha participado el director de Uber en España, Juan Galiardo; el consejero delegado de Adevinta Spain, Gianpaolo Santorsola, y el consejero delegado de SonoSuite, Jose Luis Zagazeta.

   Buetefish ha resaltado que se han adjudicado "pocas licencias", teniendo en cuenta el parque total de motos en Barcelona, y ha asegurado que el usuario reclama este servicio, por lo que ha defendido que se tienen que dar más.

   Ha considerado que con el actual planteamiento "no va a funcionar" el servicio ni para los usuarios ni para las empresas a las que se les ha otorgado las licencias, y ha llamado a que el consistorio se siente con los operadores y busquen una solución consensuada.

   "Esto no significa que no queramos competencia", y ha abogado por encontrar una manera para que la movilidad en Barcelona con motos sea sostenible para todos los agentes implicados.

   Buetefish ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona "empieza a regular" el servicio cuando su empresa lleva cuatro años desarrollando su modelo y ya tiene 1.300 motos en la calle, y ha sostenido que las empresas desarrollan e implementan su oferta antes de que haya leyes.