Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 11:36

BARCELONA/MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) seguían esta mañana siendo trasladados por sus captores, según fuentes del Gobierno, que sigue manteniendo que aún se encuentran bajo el control de los secuestrados.

Según las fuentes consultadas, la situación no ha variado desde ayer y los dos secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, siguen en tránsito.

La información del fin del secuestro la dio este domingo a primera hora de la tarde la cadena árabe Al Arabiya, que anunció que los dos cooperantes habían sido liberados y poco después fuentes oficiales del Gobierno de Mali confirmaban la noticia de la puesta en libertad de los dos secuestrados el pasado 29 de noviembre.

Sin embargo, el Ejecutivo español no confirmará esta liberación hasta que no se encuentren en lugar seguro. Las fuentes consultadas insisten en que los cooperantes se encuentran en tránsito y que el Ejecutivo está llevando a cabo todas las gestiones para llevar a buen fin el secuestro.

El secuestro de Vilalta y Pascual en Mauritania se ha convertido en el más largo cometido por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), al cumplirse 267 días, casi nueve meses, del rapto.

Más noticias