20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    Las cooperativas leridanas Actel, Transalfals y Agrolés preparan su integración

    LLEIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Tres de las mayores cooperativas agrícolas de Lleida, la frutera Actel, la forrajera Transalfals y la oleícola Agrolés, preparan la unión de sus estructuras.

    Los consejos rectores de Actel, que tiene su centro logístico en Térmens y Transalals & La Vispesa, con sede en La Fuliola, ya han dado su visto bueno a la operación y queda pendiente que lo haga Agrolés, según confirmaron a Europa Press fuentes de Actel, cuyo director, Antoni Llerás, también dirige Transalfals.

    Queda pendiente la aprobación de los socios, para lo que los consejos rectores barajan la posibilidad de convocar una asamblea de las tres sociedades.

    La nueva cooperativa sumará una facturación superior a 240 millones de euros. La mayor es Actel, que además de fruta comercializa cereales y suministros y posee una aseguradora que cerró el pasado año con unas ventas de 144 millones, un 13% más que en el ejercicio anterior.

    Transalfals es una de las mayores cooperativas forrajeras españolas, con una producción de 125 millones, mientras Agrolés ha ido perdiendo peso en el sector oleícola en los últimos años. En 2006, facturó 8,2 millones de euros.