El coordinador de Áreas de Calafell deja el cargo tras el conflicto del 'top manta'

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 21:00

CALAFELL (TARRAGONA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Democrática Municipal de Calafell (ADMC), Manel Romero, ha cesado esta semana en su cargo de coordinador de Áreas del Ayuntamiento, según ha podido confirmar Europa Press, por las graves diferencias con el alcalde de Calafell (Tarragona), Jordi Sánchez (PSC), en la gestión del conflicto del 'top manta'.

Fuentes municipales indican que Romero "ha dimitido" para centrarse en la campaña electoral de ADMC.

ADMC tiene cuatro concejales (Ángel Verge, José Manuel Núñez, Victoria Ortigosa y Ana María González) en el equipo de gobierno de este municipio costero que la próxima semana --en una asamblea general convocada el 2 de septiembre-- podrían ser expulsados del partido tras dejar solo a su secretario general en sus críticas contra el alcalde.

Romero acusaba al alcalde de haber negociado de forma unilateral con los 'manteros', pero los cuatro concejales de su partido corroboraron que la decisión había sido consensuada y que Romero "había mentido".

Romero, que encabezará la lista de ADMC a la alcaldía de Calafell en las próximas elecciones, se ha alineado con los comerciantes de Calafell contra la cesión de espacios a los 'manteros' e incluso encabezó la manifestación convocada el pasado domingo en la Plaza del Mil·lenari de Segur de Calafell, el área pactada para la ubicación de los vendedores ambulantes. A la manifestación apenas asistió medio centenar de personas.

El alcalde ya se refirió en días pasados a la conducta "desleal" de Romero, quien se felicitó ayer por el acuerdo alcanzado con el Departamento de Interior de la Generalitat con un duro mensaje: "¿Qué se puede esperar de un político que llega a este tipo de pactos ilegales? Me alegro de que Calafell haya ganado la partida a un alcalde prevaricador", ha manifestado.