18 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Corbacho afirma en el Día de Andalucía que se debe respetar al inmigrante desde la igualdad

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho (PSC), afirmó hoy, en el pregón del Día de Andalucía en la capital catalana, que "no se trata de tolerar" ni de "soportar" la inmigración, sino de respetarla desde la igualdad.

"No se trata --defendió-- de tolerar, de soportar, en definitiva, a los otros, sean rivales políticos o inmigrantes, tando da, sino de respetarles, de ser conscientes de que aquí todos tenemos derechos y deberes, y que es en este nivel donde debemos exigirnos mútuamente responsabilidades".

Así lo dijo esta tarde en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde proclamó que "la Andaluía y la Catalunya surgidas de la recuperación democrática son comunidades fundamentales y aliadas".

Destacó que ambas tierras están unidas por intereses comunes, y también por "la herencia de este cuarto de sangre andaluza que ha ayudado a levantar la Catalunya del siglo XXI".

El también alcalde de L'Hospitalet de Llobregat apostó por que, en medio de la globalización, dos comunidades "fuertes" como éstas deben "desarrollar sin complejos su capacidad de gobierno".

Además, consideró que deben ser "fuerzas influyentes y decisivas en el conjunto de la política española", y defender los valores de "la moderación, el diálogo, la eficacia y el respeto", que no tolerancia, "una palabra muy usada pero que, sinceramente, no acaba de sonar bien", insistió.