Cornellà (Barcelona) crea un fondo para contingencias sociales equivalente al 1% del presupuesto municipal

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 18:29

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha creado un fondo de contingencia social de 700.000 euros para poder abordar las dificultades que la crisis económica pueda supones para la ciudadanía. El fondo se creará mediante la retención del 1,7% del gasto corriente previsto y del 3% de las inversiones. Fuentes consistoriales informaron que esta cifra equivale al 1% del presupuesto municipal de 2008.

Según fuentes municipales, el "correcto" desarrollo del presupuesto durante el primer semestre de 2008 ha permitido aplicar este fondo de contingencia social destinado a paliar las consecuencias que la crisis provoque en los sectores sociales más desfavorecidos.

El Ayuntamiento dedicará este fondo a los ciudadanos que se vean afectados por situaciones de paro o encarecimiento de las hipotecas y que vean resentida su poder adquisitiva.

El consistorio considera que la situación actual de desaceleración económica lleva a actuar "de la forma más próxima posible. Atacar la crisis implica, en primer lugar, ponerse al lado de los que más la sufren. La inversión en política social y los gastos sociales se mantendrá y se crea este fondo, que permitirá hacer frente a gastos extraordinarios", aseguró el Ayuntamiento.