Cornellà llevará la Generalitat a los tribunales por la deuda pendiente de las guarderías

Antoni Balmón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:37

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat denunciará a la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TESJC) si la administración autonómica no paga la deuda pendiente para el mantenimiento de las guarderías municipales.

Según informa el consistorio, la cantidad requerida asciende a 826.000 euros y corresponde a la deuda vencida y exigible de la aportación comprometida por la Generalitat para el curso 2011-2012.

En caso de que la Conselleria de Enseñanza desestime los requerimientos del municipio, el pleno del Ayuntamiento ha facultado al alcalde, Antonio Balmón, para interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Balmón ha declarado que "las guarderías continúan funcionando y la mayor parte de la falta de inversión de la Generalitat la asume el Ayuntamiento para no cargar a las familias, pero se trata de una situación insostenible".

Aparte de la financiación de las guarderías, el Ayuntamiento de Cornellà estima en unos 12 millones de euros la deuda exigible a la Generalitat.