24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    El coro y la orquesta del Liceu protestan este jueves con un concierto en la plaza Sant Jaume

    El coro y la orquesta del Liceu protestan este jueves con un concierto en la plaza Sant Jaume
    GETTY

    BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coro y la orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecerán este jueves un concierto en la plaza Sant Jaume de Barcelona como protesta por la intención de la dirección de recortar el sueldo un 5% y despedir al 10% de la plantilla, según ha informado UGT en un comunicado.

    Antes de que se celebre el concierto, previsto para las 21.30 horas, habrá una reunión por la mañana entre los representantes sindicales y la dirección del teatro para llegar a un principio de acuerdo.

    Al margen del resultado, por la noche el coro cantará en la calle fragmentos operísticos de Verdi (el 'Coro di Mattadori' de 'La Traviatta'), de Bellini (de la ópera 'Norma'); la 'Lacrimosa' del Réquiem de Mozart y la sardana 'La Santa Espina', de Enric Morera.

    La protesta de este jueves se unirá al recital que el coro ofreció el 6 de julio en La Rambla, a las puertas del Liceu. Además, todos los trabajadores harán huelga el viernes, en el estreno de la zarzuela 'Doña Francisquita', por lo que la función tuvo que ser cancelada.