Corporación Alimentaria Guissona mantiene el dividendo de 13 euros por acción e invierte 40 millones

Corporación Alimentaria Guissona
CORPORACIÓN ALIMENTARIA GUISSONA
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 22:36

LLEIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Accionistas de Corporación Alimentaria Guissona ha acordado este jueves mantener el dividendo de 13 euros por acción e inversiones por un valor de 40 millones, ha informado la compañía cárnica leridana en un comunicado.

En la reunión, loa accionistas han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión presentado por el presidente, Jaume Alsina Calvet y el consejero delegado, Ramon Alsina.

La compañía cerró el ejercicio 2013 con unas ventas totales de 1.467 millones de euros, unos resultados netos de 37,3 millones de euros y un cash flow neto de 66,3 millones de euros.

La dirección de la cárnica ha manifestado que el ejercicio de 2013 fue complicado y que gracias a la implicación de todo el equipo humano de la entidad, con mejoras de productividad, calidad y precio, nuevos productos y esfuerzo de toda la cadena se ha podido superar este contexto de menor consumo y compra de productos más económicos.

Según el comunicado de la compañía seis de los 13 euros de dividendo ya fue pagado a cuenta en enero y el resto del dividendo después de la Junta General.

La remuneración al accionista alcanza un valor total de unos 9,7 millones de euros, lo que representa un 26% del resultado neto del ejercicio.

La junta ha repasado las inversiones de 2013 por 33 millones de euros; destinadas principalmente a mejorar procesos y actividades para ganar calidad y disminuir precios, así como nuevas líneas de productos a la puesta en marcha de nuevas salas de productos y a nuevas tiendas.

Sobre los 40 millones previstos de inversión, la junta ha destacado los destinados al centro alimentario "La Closa" en Guissona y a la expansión de los establecimientos "bonÀrea", con una previsión de 20 nuevas tiendas, así como 6 nuevas gasolineras "bonÀrea".

La plantilla de Corporación, que cerró el ejercicio 2013 con 3.887 trabajadores y un incremento de 52 nuevos empleados, seguirá creciendo debido a las ampliaciones y nuevos procesos, según el comunicado de la empresa.