23 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Cortada la AP-7 en Bàscara al incendiarse autocar de dos plantas con 70 turistas alemanes

Cortada la AP-7 en Bàscara al incendiarse autocar de dos plantas con 70 turistas alemanes
TVE1
Noticia" id="CuerpoNoticia">
Foto de la Noticia
Foto: TVE1 + Ampliar

 

 

   BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los viajeros pudieron bajar por su propio pie, pero el fuego obligó a cortar la vía y los Bomberos de la Generalitat trabajan para evitar que se extienda a los matorrales cercanos, según informó este cuerpo de emergencias.

   El vehículo se incendió sobre las 12.20 horas cuando se encontraba en el punto kilométrico 36,5 de la citada vía, en el término municipal de Bàscara. Los Bomberos trasladaron a los 70 turistas a un área de servicio para garantizar su seguridad.

   Hasta el lugar del siniestro, se desplazaron siete dotaciones de Bomberos y dos helicópteros que trabajan en la extinción del incendio e intentan evitar que el fuego se extienda a las plantas que bordean la autopista. La circulación de vehículo hacia Girona fue interrumpida a las 12.34 y, una hora después, se reabrió un carril y había cinco kilómetros de retenciones.

   Asimismo, la AP-7 registró retenciones en los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), donde se acumulan 11 kilómetros de colas en sentido norte, y de Martorell, con congestión a lo largo de tres kilómetros tanto en dirección Barcelona como hacia Tarragona. También hay un kilómetro de colas en La Jonquera (Girona) hacia Francia.

   En Barcelona, desde media mañana, en la Ronda Litoral se circulaba con intensidad durante tres kilómetros en sentido sur, para enlazar con la autopista C-32 hacia Sitges (Barcelona), al tiempo que se registraban siete kilómetros de colas en dirección Mataró (Barcelona) al paso de esta vía por Montgat (Barcelona).

   Los vehículos que querían acceder a la playa por la C-31, tanto en Sant Feliu de Guíxols como en Santa Cristina d'Aro (Girona), se encontraron con tres kilómetros de retenciones. También se circulaba con dificultad por la C-32 en las poblaciones costaneras Viladecans, Sitges y Mataró (Barcelona).