19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Restablecida la circulación en la carretera C-25

    Restablecida la circulación en la carretera C-25
    MOSSOS D'ESQUADRA

       BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La circulación en la carretera C-25, conocida popularmente como Eje Transversal, ha sido restablecida este martes hacia las 11.00 horas después de que el paso de camiones se viera restringido entre Gurb (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Girona) por la nieve caída en la zona desde el lunes por la tarde.

    Según ha informado el Servei Català de Trànsit, solo una vía se encuentra cortada a media mañana, la GIV-5201 entre Viladrau (Girona) y Sant Marçal de Montseny (Montseny, Barcelona), y solo es obligatorio el uso de cadenas u otros sistemas de fijación para pasar por la BV-5114 entre Campins (Barcelona) y Montseny.

    Las advertencias por nieve o hielo en la carretera llegan a la GI-543 de Viladrau a Arbúcies (Girona), la GI-550 en Santa Coloma de Farners, la GI-552 en Arbúcies y la GIV-5411 entre Sant Hilari Sacalm y el Coll de Revell (Arbúcies).

    Trànsit pide a la ciudadanía que se mantenga informada de la evolución meteorológica y del estado de las carreteras, ante la posibilidad de nuevas previsiones a lo largo del día, y que evite el uso del vehículo privado siempre que sea posible.

    Para los que se vean obligados a circular por las carreteras, el organismo recomienda llevar ruedas de contacto para la nieve, cadenas, guantes, ropa de abrigo y el depósito de combustible lleno.

    Para leer más