18 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

El CosmoCaixa de Barcelona renovará su parte museística en el primer semestre de 2019

El CosmoCaixa de Barcelona renovará su parte museística en el primer semestre de 2019
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CosmoCaixa de Barcelona renovará su parte museística durante el primer semestre de 2019, 14 años después de su inauguración, en una intervención que lo convertirá en "uno de los museos de la ciencia más modernos del mundo", por la adaptación a las nuevas tecnologías y los últimos descubrimientos científicos, ha explicado en un comunicado este viernes la Obra Social La Caixa.

La programación de exposiciones temporales, actividades, talleres y conferencias no se verá alterada mientras duren las obras de remodelación, y el Bosque Inundado y el Muro Geológico también seguirán abiertos al público.

Los trabajos de remodelación se iniciarán a mediados de enero del año que viene, y está previsto que finalicen en verano, y las nuevas tecnologías facilitarán que el Museo de la Ciencia de la Fundación Bancaria La Caixa divulgue la ciencia de formas innovadoras, desde el origen del universo hasta los últimos descubrimientos científicos.

CosmoCaixa cuenta con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la divulgación científica, y ha sido reconocido con el premio Museo Europeo del Año 2006, siendo el museo de este ámbito más visitado en España.

El año pasado, superó la cifra anual de visitantes desde su apertura, en 2004, con un total de 884.636 personas, entre las que hay más de 188.000 escolares, y más de 9.100 actividades organizadas.

Más allá de las exposiciones, el Bosque Inundado y el Planetario son dos de los espacios del museo con mayor aceptación por parte del público, a los que se suman actividades como conferencias, debates, jornadas y talleres, que incluyen la difusión de los últimos hallazgos científicos.

Para leer más