18 de abril de 2019
1 de septiembre de 2014

Cospedal cree que Pujol "seguramente" es la puntilla para CiU

Cospedal cree que Pujol "seguramente" es la puntilla para CiU
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el presunto caso de corrupción de la familia Pujol "seguramente" es la puntilla para CiU, aunque cree que la desubicación de la coalición les hace daño desde hace más tiempo.

"Lo que menos le viene favoreciendo es esta ubicación del propio partido en un espectro sociológico, político e ideológico que tradicionalmente no era el suyo, y que ha sido más el del votante de ERC", ha advertido en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

A su juicio, lo que más ha perjudicado a CiU es "defender postulados y estar en una situación política y en un momento político que no le ha correspondido tradicionalmente". "Al final, ERC le va ganando la partida", ha subrayado.

Sobre la Diada, ha indicado que se trata de una fecha "trascendental" y sostiene que no sabe si el caso Pujol afectará "mucho, poco o regular" a la asistencia que tendrá la convocatoria por la independencia de Catalunya.

CONFÍA EN MAS

Preguntada por una información de 'ABC' que señala que el Gobierno asumiría las competencias en Seguridad y Educación si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se rebela al Tribunal Constitucional (TC), Cospedal ha señalado que no sabe de dónde es esa información.

Asún así, ha asegurado que el Ejecutivo "tiene la obligación de aplicar todas las medidas jurídicas, políticas y administrativas que estén en su mano para hacer cumplir la Ley". "Las que sean", ha advertido.

En este sentido, ha avisado a Mas de que su "obligación primera", como la de cualquier gobernante político, también es cumplir la Ley y espera que sea coherente.

"Las declaraciones del presidente de la Generalitat diciendo que él cree que hay que cumplir la ley y que no va a hacer nada que sea ilegal, a mí me inducen a pensar que no va a hacer nada que sea ilegal y sabe que la consulta es ilegal", ha explicado.