26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 1 de noviembre de 2009

    Crean una web que permite trasladar los últimos deseos de los internautas una vez fallecen

    BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un joven catalán ha ideado una página web en la que los usuarios de Internet podrán, una vez hayan muerto, despedirse de sus seres queridos, expresar su última voluntad y hasta confesar cuáles son sus deudas.

    En declaraciones a Europa Press, el joven, Marc González, explicó que el usuario puede redactar una carta con sus últimas voluntades o de explicar, por ejemplo, cómo quiere que sea su funeral, "debe nombrar a dos albaceas" que se ocuparán de certificar su fallecimiento.

    Cuando el usuario muera, alguno de los albaceas comunicará el deceso e inmediatamente los creadores de 'mivoluntad.com' enviarán a sus familiares el escrito que realizó el desaparecido.

    González explicó que la idea de crear esta página surgió cuando murió "de repente" el hermano de su mejor amigo. "Vi todas las dudas que tenían sus familiares y entendí que se podrían solucionar si hubiera dejado por escrito sus voluntades", señaló.

    El fundador de la empresa comentó que existen dos tipos de servicios, uno gratuito y público en el que el usuario puede explicar cómo quiere que sea su sepelio y puede mandar cartas a sus allegados y personas queridas. Mientras, otro servicio, por diez euros anuales, podrá distribuir cartas privadas a los familiares, les explicará cuáles son sus legados, sus deudas y hasta las contraseñas de sus cuentas bancarias.