17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Crecen los usuarios que llegan al Aeropuerto de Barcelona en transporte público

    Crecen los usuarios que llegan al Aeropuerto de Barcelona en transporte público
    Usuaria en la T1 del Aeropuerto de BarcelonaEUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha asegurado este lunes que los medios de transporte público que conectan con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han aumentado su número de usuarios, ha informado en un comunicado.

    El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antonio Poveda, ha asegurado que están impulsando un cambio de hábitos en la movilidad metropolitana, que "también pasa por conseguir gestionar correctamente los flujos de movilidad alrededor de grandes infraestructuras".

    "El transporte público debe ser siempre la primera opción, y por eso trabajamos continuamente en refuerzos y mejoras que hagan posible que cada día se sumen nuevos usuarios", ha añadido Poveda, que ha recordado que la voluntad del AMB es ofrecer alternativas para facilitar un cambio de hábitos que permita mejorar la calidad del aire.

    El Aerobús --de titularidad y gestión del AMB-- registró en el primer semestre del año 2.953.340 viajeros, cifra que representa un 2,8% más que el mismo periodo del año anterior.

    También han aumentado los usuarios que acuden en líneas diurnas de bus metropolitano, que en su conjunto han crecido un 8,1% respecto al año anterior --un 30% respecto a hace cinco años--, y el servicio nocturno del Nitbus registró en 2018 un incremento del 16% respecto al año anterior.

    En cuanto al Metro, la L9 Sud --que conecta la Zona Universitària con las dos terminales del aeropuerto-- ha incrementado más de un 53% sus usuarios desde que se puso en funcionamiento en 2016, incluyendo las validaciones de la L10 Sud desde setiembre de 2018 a finales de año.