Crespo reitera que no tiene nada que esconder y ofrece su colaboración al Tribunal de Cuentas

El Exalcalde De Lloret De Mar Y Actual Diputado De Ciu, Xavier Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 julio 2012 22:15

"No me ha inquietado el tema, tengo tranquilidad personal y profesional", ha dicho


LLORET DE MAR (GIRONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Lloret de Mar y actual diputado de CiU Xavier Crespo ha asegurado que es inocente, que no tiene nada que esconder y que su relación con la empresa Centros Médicos Selva Maresme S.L. --filial de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva-- ya quedó demostrada en su momento, por lo que ha reiterado que el caso está "sentenciado y archivado".

En rueda de prensa en Lloret de Mar, junto al actual alcalde de Lloret, Romà Codina, Crespo ha detallado que un informe de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya desestima cualquier tipo de responsabilidad de tipo contable, en un escrito en el que se analizaron los contratos, la tramitación y la venta de diferentes consultorios.

"Lo único que hice mal fue lo de la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de médico porqué estuve mal aconsejado, pero ese tema también ha quedado sin efectos", ha afirmado el convergente.

Y es que según consta en otro documento del Tribunal de Cuentas, el hecho de no haber pedido la compatibilidad no comporta ningún perjuicio económico al erario municipal y menos si se tiene en cuenta que esta compatibilidad fue otorgada por el Pleno Municipal posteriormente.

En este sentido, el Tribunal de Cuentas añade que si el convergente devolviera las retribuciones percibidas podría incurrir en un enriquecimiento injusto del consistorio, "ya que la atención preferencial a la Alcaldía no se ha puesto en duda y los servicios prestados a la misma fueron ciertos".

Todos estos documentos podrán verse en un boletín que CiU ha editado para Lloret de Mar en el que se explica con detalle que el exalcalde ha sido exculpado de todos los cargos.

Crespo ha asegurado que comparece ante los medios por los vecinos, por el municipio, por su familia y amigos y por el partido, ya que si ha estado preocupado ha sido por su entorno, porqué ha él el tema no le ha inquietado, "tengo toda la tranquilidad personal y profesional".

Por todo ello, ha insistido en que continuará con su trabaja en la política y que no piensa dimitir y para demostrar su seguridad ante todo lo reabierto, ha afirmado que está dispuesto a responder sobre todo lo que se le pregunte: "Me pongo a la disposición del que lo crea necesario".

Crespo ha mantenido lo que ya ha dicho en las últimas semanas y es que da el caso por "cerrado" y que su actuación tiene un doble aval: primero la Sindicatura desestimó el informe, y después el tribunal falló a su favor argumentando que no existieron irregularidades.