Creu Roja en Catalunya reduce un 40% la huella de carbono en un año

Día Internacional de las Mujeres
Día Internacional de las Mujeres - CREU ROJA - Archivo
Publicado: jueves, 22 octubre 2020 12:49

   BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Creu Roja en Catalunya ha reducido su huella de carbono un 40% en 2019, lo que supone 1.301 toneladas menos respecto 2018, según ha informado en un comunicado este jueves.

   La entidad ha atribuido esta reducción a que su consumo de energía eléctrica procede casi al 100% de fuentes renovables, a la sustitución del uso de derivados del petróleo por gas natural y la gestión más eficiente del consumo del papel y el agua, así como del uso de vehículos.

   Mediante el proyecto 'Comprometidos con las personas y el medio ambiente', la Creu Roja quiere contribuir a los ODS de Naciones Unidas y ofrecer respuesta a la lucha contra el cambio climático.

   Esta iniciativa, que tiene una duración de tres años (2018-2020), incorpora acciones como reducir la emisión de gases de efecto invernadero y compensar las emisiones de CO2.

   Asimismo, la entidad también ha reivindicado la lucha contra la pobreza energética con una acción integral "más allá del pago de facturas" que, mediante distintos proyectos, promueve la capacitación de las familias vulnerables en materia de ahorro energético.