26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Creu Roja recauda cerca de 96.000 euros del millón que necesita para alimentar a niños

    Creu Roja recauda cerca de 96.000 euros del millón que necesita para alimentar a niños
    OBRA SOCIAL LA CAIXA

    BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Creu Roja de Catalunya ha recaudado en un mes medio cerca de 96.000 euros del millón que necesita para financiar el proyecto 'Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil', a través del que persigue distribuir este año cerca de 100.000 ayudas alimentarias entre los niños catalanes más vulnerables, el doble que en 2013.

    Según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad, la actualización de la recaudación se puede consultar a través de la página web 'ellsnopodenesperar.org', en la que también se puede consultar toda la información relativa a la iniciativa.

    La campaña se presentó el 6 de mayo en un acto público en Barcelona, en el que el presidente de la entidad, Josep Marquès, llamó a los ciudadanos, administraciones y agentes sociales y económicos a contribuir con donaciones a frenar el aumento de la pobreza infantil en Catalunya, que afecta ya al 29,4% de los menores de 16 años.

    Según Marquès, la 'Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil' nace con una voluntad puntual, teniendo en cuenta que "significaría que la sociedad y las instituciones se implican tanto en el proyecto que no serán necesarios más llamamientos".

    La entidad humanitaria ha pasado de 180.000 a 202.000 socios en solo tres años, algo que ha ayudado mucho a ampliar los programas de ayuda a la infancia en riesgo de exclusión y a su entorno, un colectivo cada vez más amplio y vulnerable.

    El 70% de las familias catalanas que atiende Creu Roja no puede garantizar una alimentación adecuada a sus hijos y un 38% no puede hacer frente al coste del comedor escolar: "Nuestro objetivo es paliar esta situación y nuestros datos evidencian que es urgente", asegura.

    BECAS COMEDOR Y TARJETAS PREPAGO

    Creu Roja distribuyó el año pasado más de 57.200 ayudas alimentarias infantiles a través de distintos programas, entre los que se encuentra la cobertura de las becas comedor y un sistema de tarjetas prepago para que las familias puedan ir a comprar alimentos básicos para sus hijos al supermercado fuera del periodo escolar.

    Ahora, la entidad pretende duplicar las ayudas del año pasado, teniendo en cuenta el aumento de la pobreza infantil, así como coordinar todos los programas sectoriales de alimentación, con el objetivo de llegar "más y mejor" a todos los niños y familias que lo necesiten.