La crisis en la Confederación Empresarial de Tarragona (CEPTA) lleva a la dimisión de su comité ejecutivo

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 21:00

TARRAGONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de Tarragona (CEPTA) decidieron hoy poner su cargo a disposición del presidente, Sebastià Cabré. Ahora se elegirá un nuevo comité con el que se quieren revisar los Estatutos de la CEPTA para hacerla "más abierta y participativa", según una nota del ente.

El organismo niega que esté pasando por una grave situación financiera, como apuntaban algunos de sus miembros, y considera las informaciones al respecto "inexactas y mal intencionadas".

La crisis tiene como antecedente la petición, por parte de miembros del comité ejecutivo, de una auditoría externa de los últimos cinco años, presididos por Sebastià Cabré.

La expulsada vicepresidenta del ente, Pepi Mercadé, manifestó que el protagonista de la situación es el propio Cabré por no admitir esta auditoría ni el Plan de Viabilidad propuesto. Mercadé afirmó sentirse "muy incómoda" con la situación porqué apoyó a Cabré al principio, pero ahora se ha dado cuenta de que tienen planteamientos "distintos" de la organización.