20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    Críticos de UDC, escritores, abogados y periodistas apoyan la candidatura de Tremosa

    Críticos de UDC, escritores, abogados y periodistas apoyan la candidatura de Tremosa
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de personas han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura del eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, entre los que se encuentran críticos de UDC, escritores, abogados, médicos y periodistas, entre otros.

    El manifiesto, bajo el título de 'Amigos de Ramon', recoge nombres como el de integrantes de la plataforma 'El Matí', crítica con la gestión de Josep Antoni Duran al frente de UDC, el editor Quim Torra, el empresario Vicenç Pedret y el veterinario Joan Capdevila.

    Otros nombres destacados son la actriz Lloll Bertran; el cura Josep Maria Ballarín; los periodistas Miquel Calçada y Josep Puigbò; el músico Celdoni Fonoll; la abogada Magda Oranich; el historiador Jaume Sobrequés; el deportista Salvador Servià; el investigador Miquel Esteller, el profesor universitario Emili Valdero y los escritores Vicenç Villatoro y Genís Sinca, entre otros.

    En su intervención en el acto de presentación del manifiesto, Tremosa ha agradecido el apoyo de los firmantes y ha destacado la importancia de la familia y de tener amigos, después de que tres de ellos hayan explicado episodios de juventud con el eurodiputado.

    "Quién tiene un amigo tiene un tesoro", ha subrayado Tremosa, que ha explicado que con muchos de ellos comentaban años atrás la posibilidad de que en el futuro pudieran votar en un referéndum para decidir sobre el futuro de Catalunya.

    "Hemos crecido y el pensamiento que teníamos ya es compartido por una mayoría creciente de catalanes. Estamos en un horizonte en el que muchos de nosotros habíamos soñado años atrás", ha comentado.