21 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

El crucero más grande del mundo recala en Barcelona este sábado

El crucero más grande del mundo recala en Barcelona este sábado
MICHEL VERDURE

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, recalará este sábado en el Puerto de Barcelona, donde tendrá su puerto base y desde donde realizará tres salidas, previstas para el 13, el 18 y el 23 de septiembre.

El barco, propiedad de la naviera Royal Caribbean, tiene una capacidad de 6.318 pasajeros --además de 2.300 tripulantes--, una eslora de 362 metros, un alzado de 65 metros sobre el mar y un registro bruto de 225.282 toneladas.

Su oferta de ocio incluye un teatro acuático al aire libre para exhibiciones de saltos acrobáticos en la piscina más profunda que existe en un barco; espectáculos musicales; un tiovivo --el primero en alta mar--, y dos simuladores para hacer surf, entre otras opciones.

Además, cuenta con un gimnasio, un spa, un área con cuatro tipos de piscinas, tiendas, terrazas y un parque con más de 12.000 plantas.

El buque hará escala desde Barcelona en Málaga el 11 y el 25 de septiembre, y en Vigo el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

El crucero llega a la capital catalana en el fin de semana que se prevé que sea el más intenso de 2014; el Puerto de Barcelona recibirá alrededor de 57.700 cruceristas entre este viernes y el próximo domingo.

SEATRADE MED

El recinto Gran Via de Fira de Barcelona (Hospitalet de Llobregat) acogerá desde el martes hasta el jueves a 200 expositores y a 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria de los cruceros de 40 países en la que será la primera edición de la feria Seatrade Med que se celebra en España.

Al evento estará presente Puertos del Estado en un stand que congregará a once autoridades portuarias --A Coruña, Alicante, Avilés, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Santander, Valencia, Vigo y Vilagarcía-- para potenciar el sector de cruceros en España.

Para leer más