24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    La Cruz Roja Sabadell-Vallès (Barcelona) reparte 3.500 juguetes entre los niños más desfavorecidos de la zona

    SABADELL (BARCELONA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Cruz Roja Sabadell-Vallès (Barcelona) repartió 3.500 juguetes nuevos entre 1.171 niños y niñas de familias desfavorecidas de la comarca del Vallès Occidental, un 15% más que la campaña navideña del año anterior, según informó la entidad.

    La Campaña de Reyes que organiza Cruz Roja Juventud por decimosexto año consecutivo consiste en la recogida de juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para niños de hasta 13 años que sufren marginación social. La acción se enmarca dentro del proyecto 'Educa para un mundo mejor'.

    En total, se atendieron 852 niños de Sabadell (Barcelona), 21 de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 242 en Mollet del Vallès (Barcelona) y 56 en La Llagosta (Barcelona), poblaciones que poseen puntos de recogida de juguetes en las sedes de la entidad. Cada niño recibió tres juguetes nuevos.

    El mayor incremento de usuarios se da en la población de la Llagosta con un 48 por ciento más de destinatarios, mientras que en Sabadell se atendieron un 26,8 por ciento más de niños. Sólo en Santa Perpètua de Mogoda desciende el número de peticiones.

    En esta ocasión, la campaña contó con 40 colaboradores que han organizado donaciones, maratones e iniciativas solidarias para nutrir la campaña, así como 80 voluntarios de la zona.