22 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Cs asistirá a la comparecencia de los presos en el Parlament para decirles que "pidan perdón"

Cs asistirá a la comparecencia de los presos en el Parlament para decirles que "pidan perdón"
La líder de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha anunciado que su formación asistirá a la comparecencia de los presos soberanistas este martes en la comisión de investigación sobre la aplicación del 155 en Catalunya, donde les dirán que "pidan perdón".

"Les diremos lo que Sánchez no les ha dicho ni les dirá nunca: que pidan perdón por haber dado un golpe a la democracia, por haber creado una crisis sin precedentes y haber dividido a la sociedad catalana", ha asegurado Roldán este domingo en declaraciones a Europa Press.

La formación naranja no ha asistido anteriormente a otras sesiones de esta comisión de investigación en la Cámara catalana, y Roldán ha defendido que no permitirán que "los actuales socios de (Pedro) Sánchez, y máximos responsables del golpe a la democracia en 2017, vuelvan a usar el Parlament para dar su mitin separatista".

Ha sostenido que el martes serán "la voz del constitucionalismo" y defenderán la libertad y la dignidad de las instituciones, y ha acusado a los independentistas de malversar dinero de todos los catalanes.

Roldán ha dicho que defenderán las instituciones frente a los que, según ella, han sido juzgados "por haber intentado separar a Catalunya del resto de España".

Contador

Lo más leído en Catalunya