26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Cs avisa de que pedirá prohibir los indultos por sedición si se indulta a los presos del 1-O

Cs avisa de que pedirá prohibir los indultos por sedición si se indulta a los presos del 1-O
La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha acusado al Gobierno de cometer una "auténtica irresponsabilidad" con el inicio de la tramitación de los indultos a los condenados por sedición tras el 1-O, y advierte de que Cs registrará una iniciativa legislativa para prohibir los indultos por sedición si finalmente se conceden.

En rueda de prensa este viernes, Roldán ha asegurado que desde Cs no permitirán que "se indulte a personas que han cometido delitos gravísimos, de los cuales ni siquiera se han arrepentido o pedido perdón y que amenazan con volverlos a cometer".

Para ella, la "nueva empatía de Sánchez con el separatismo" obedece a negociaciones con estos partidos en propio beneficio --dice-- del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y asegura que desde el partido naranja acudirán a la justicia y tomarán las acciones legales pertinentes para que no se produzcan estos indultos.

Por otro lado, Roldán ha recordado que Cs ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la ausencia del Rey Felipe VI en la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces que se celebra este viernes en Barcelona.

"En Catalunya no nos sobra el jefe del Estado ni ningún representante del poder judicial. Estamos cansados ya de estas humillaciones, por parte en este caso del Gobierno de España al jefe de Estado", ha dicho.

NEGOCIACIONES EN CATALUNYA

En referencia al escenario de elecciones en Catalunya ante una inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Roldán ha defendido que la respuesta debe ser sentarse a dialogar y buscar soluciones a "esta situación de bloqueo y parálisis con la que Torra y los partidos independentistas han amenazado".

Y ha vuelto a insistir en que desde la formación naranja han emplazado al resto de partidos de la oposición a una reunión formal una vez se dicte la sentencia de Torra: "Tenemos que estar preparados, no podemos permitir que se cierren las instituciones y se eche el candado a este Parlament, y mucho menos en un momento tan delicado como este".

515430.1.260.149.20200925132832
Vídeo de la noticia

Para leer más