26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    C's contempla consultar a la militancia si pueden aliarse con UPyD y reta a Díez a hacer lo mismo

    C's contempla consultar a la militancia si pueden aliarse con UPyD y reta a Díez a hacer lo mismo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de C's, Albert Rivera, ha contemplado este lunes la posibilidad de convocar una "consulta interna" a la militancia para que los afiliados decidan sobre una posible alianza electoral de futuro con UPyD, el partido que lidera Rosa Díez.

    En rueda de prensa, ha loado la "valentía" del eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner de plantear recientemente un pacto, y ha sostenido que C's lleva años defendiendo una unidad de estas características.

    Rivera ha dicho que esta consulta interna debería celebrarla también UPyD, ya que así serían los afiliados de ambas formaciones los que tendría la voz: "No tenemos que tener miedo a que lo militantes opinen. En C's estamos acostumbrados a hacer primarias".

    Sin embargo, no prevé cambios sustanciales en la posición de UPyD, ya que no cree que este sábado la dirección del partido se atreva a contradecir los postulados de Rosa Díez, que siempre se ha mostrado contraria a la alianza

    "Si Díez rectifica su posición, seguimos con la mano tendida. No ha cambiado nada en C's sino en UPyD, donde parece que hay grietas", según Rivera, que cree que los dos partidos deberían proponer una alternativa potente y conjunta al bipartidismo de PSOE y PP.

    Así, ha atribuido la reunión del sábado de UPyD --donde se debatirá una posible alianza con C's-- a los "problemas internos de otro partido", y ha concluido que, si Rosa Díez cambia de opinión, C's estará abierto a negociar una alianza porque siempre han defendido esta unión.

    Para leer más