Cs cree que el primer año de Torra en el Govern ha sido "desgobierno y parálisis"

Cs pide que Buch dé explicaciones en el Parlament por el relevo del jefe de Mossos
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 4 junio 2019 14:29

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha valorado este martes que el primer año del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Govern ha sido "un año de desgobierno, un año de parálisis, un año perdido en definitiva, un año más de los del 'procés".

En una rueda de prensa en el Parlament, Martín Blanco ha reclamado que la política catalana regrese a la normalidad "y no esté supeditada" a lo que le dictan desde Waterloo --residencia del expresidente Carles Puigdemont-- y a lo que ocurre en el juicio en el Tribunal Supremo.

El diputado naranja ha reclamado a Torra que asuma que "no representa al conjunto de ciudadanos de Catalunya, que ha sido un presidente de parte, que no tiene interés en gobernar para todo el mundo".

Ha considerado que "su triunfalismo es insultante" ya que en Catalunya siguen las listas de espera en la sanidad pública y los barracones, por lo que a sus ojos el presidente catalán sufre de una falta de contacto con la realidad.

Para Martín Blanco, Torra hace un "uso espurio de las instituciones catalanas", y ha puesto de ejemplo que se haya cambiado la fecha del pleno del Parlament la semana que viene porque coincidía con el turno de última palabra de los acusados en el Supremo.

TORRENT Y OTEGI

Sobre la reunión entre el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, Martín Blanco ha dicho que demuestra "la extrema degradación de la vida institucional de Catalunya".

Ha afeado a Torrent que debería representar al conjunto de los catalanes, pero que con esta reunión con "un exterrorista" solo se ha ido a representar a sí mismo y sus acólitos.

Para el diputado de Cs, Torrent estaría en su derecho de acudir a la reunión si lo hiciera como secretario general de ERC, pero como presidente del Parlament "no tiene derecho a denigrar las instituciones catalanas".

Sobre el informe de conclusiones definitivas de la Fiscalía en el juicio del proceso soberanista en el Tribunal Supremo, ha asegurado que no lo valorará al ser un representante del poder legislativo: "Creemos en la calidad de nuestras instituciones y como buenos demócratas hay que respetar lo que dicen los jueces y fiscales".

Leer más acerca de: