19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 10 de enero de 2008

    C's denuncia que un profesor de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) recibe un anónimo amenazante

    BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ciutadans - Partit de la Ciutadania (C's) denunció hoy que un profesor de Sant Vicenç dels Horts, situado en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), recibió un anónimo amenazante por su militancia en el partido. En un comunicado, indicó que ello se produce días después de que aparecieran pintadas en el comercio que tienen los padres del diputado de C's en el Parlament y candidato a las elecciones generales Albert Ribera.

    El anónimo que recibió el profesor Daniel Perales dice: "Fascistas, fuera de la docencia. Ciutadans - Partido de la Ciudadanía fuera de aquí, puta España, independencia". Según C's, no es la primera vez que Perales recibe "amenazas y coacciones, puesto que en el pasado mes de abril fue objeto de otro atentado contra la libertad con similares inscripciones, y dianas en cuyo centro situaban las letras C's de Ciudadanos".

    C's expresó su solidaridad con Perales y "todos los ciudadanos perseguidos en Catalunya por el nacionalismo fanático" y se comprometió a trabajar para "que el conjunto de la ciudadanía española sea consciente de esta situación y pueda actuar en consecuencia".

    En la nota, C's volvió a reclamar la revisión del modelo educativo catalán y aseguró que el partido "está pagando caro haber sido el primero --y hasta hace poco-- el único partido" en hacer esta solicitud.