30 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Cs exige a Colau aclarar si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras la investigación abierta

Cs exige a Colau aclarar si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras la investigación abierta
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa este jueves 23 de julio - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aclare si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras las investigación abierta contra la formación de Pablo Iglesias por supuesta financiación ilegal.

"Venían de valientes y regeneradores, pero esto hay que demostrarlo. Y cuando el partido con el que se está asociado ha resultado imputado por corrupción y malversación, ustedes tendrían que decir algo y qué va a hacer en lo sucesivo con su alianza con Podemos en el Congreso y en las sucesivas elecciones", ha asegurado en un video colgado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Para Carrizosa, es "vergonzosa" la actitud de Colau, por lo que le ha preguntado qué piensa hacer teniendo en cuenta que tienen siete diputados en el conglomerado de Podemos en el Congreso.

"Los mismos que salían desde hace una semana como lobos contra el rey emérito, por la supuesta corrupción que ni siquiera está investigada judicialmente, hoy con Colau se ponían la piel de corderito y decía que no hay indicios suficientes, que son supertransparentes y superregeneradores", ha sostenido.

En su opinión, la alcaldesa debería condenar los hechos por los que se investiga a Podemos y pedirles explicaciones, empezando por Iglesias.