6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Cs pide a Sánchez que rectifique y mire "al centro" en lugar de a los extremos

    Roldán cree que se ha "vuelto a equivocar de socios" pero que todavía está a tiempo

    Cs pide a Sánchez que rectifique y mire "al centro" en lugar de a los extremos
    La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rectifique su preacuerdo con Unidas Podemos (UP) para la investidura y "mire al centro" en lugar de a los extremos.

    En rueda de prensa en el Parlament, ha lamentado que Sánchez "se haya vuelto a equivocar de socios", pero ha insistido en que todavía está a tiempo de rectificar y le ha exigido responsabilidad.

    Para ella, el líder socialista tiene varias alternativas: hacer un gobierno "con los extremos y los populistas, como parece que va a ser, o puede buscar un acuerdo de centro, moderado y reformista con Cs y el PP".

    Además, Roldán ha criticado que Sánchez pueda ser investido con la abstención de partidos como ERC y EH Bildu: "No se puede gobernar con aquellos que legitiman la violencia de los que están campando a sus anchas en Catalunya sembrando el caos".

    Preguntada por si el partido naranja ha analizado internamente las causas del batacazo electoral que sufrió el domingo y si se plantea modificar su estrategia, ha contestado que "ya vendrá el tiempo de hacer el análisis" y que el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, anunció que estudiarían qué ha ocurrido, y que ahora están inmersos en un proceso para celebrar el congreso extraordinario del partido que escoja la sucesión de Albert Rivera.

    "PÓKER DE ILEGALIDADES"

    La dirigente de Cs ha criticado un "póquer de ilegalidades" del independentismo, en el que ha incluido el juicio que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, afrontará el lunes por presunta desobediencia y la querella que la Fiscalía ha presentado contra el conseller de Interior, Miquel Buch, por un presunto delito de prevaricación por poner un escolta al expresidente Carles Puigdemont.

    También ha situado en este póquer la detención del secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, por su presunta implicación en un desvío de fondos del Consell Català de l'Esport, y que, según ella, un juez haya dado la razón a Cs porque el Gobierno municipal de Torroella de Montgrí (Girona) "prohibió" un acto del partido en el municipio.

    Asimismo, ha explicado que finalmente no denunciarán al presidente del Parlament, Roger Torrent, ante la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia al haber permitido el debate y votación de la moción de la CUP sobre autodeterminación, como habían anunciado, porque la Fiscalía ya lo ha hecho por su cuenta: "Se nos ha avanzado".

    461483.1.260.149.20191114140441
    Vídeo de la noticia
    Contador

    Para leer más