25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Cs pide utilizar fondos de contingencia para acoger a los menores no acompañados

    BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Cs en el Parlament Elisabeth València ha pedido este miércoles utilizar los fondos de contingencia de la Generalitat para mejorar la situación de los menores migrantes no acompañados que llegan a Catalunya.

    En un comunicado, ha sostenido que estos menores viven en una situación precaria, por lo que ve necesario encontrar una solución a "esta emergencia social".

    Asimismo, ha anunciado que Cs ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament que insta al Govern a "abrir inmediatamente un centro de primera acogida de menores en Barcelona" para garantizar la correcta acogida de estos menores, que en los últimos meses han tenido que dormir en la Ciudad de la Justicia y actualmente están siendo atendidos en las dependencias de la Dirección General de Infancia.

    La iniciativa también pide al Govern que presente en un plazo de tres meses un plan de coordinación entre los diferentes departamentos implicados en la acogida de los menores no acompañados, la planificación del Sistema de Protección de la Infancia prevista para los próximos seis años y la información sobre la dotación presupuestaria utilizada en la acogida.

    Además, reclama crear un grupo de trabajo en coordinación con los diferentes ayuntamientos y coordinarse con el Gobierno central para poder planificar la llegada de los menores.