3 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Cs propone un plan de choque laboral para mujeres y menores de 35 años en Catalunya

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cs ha pedido en el Parlament aprobar un plan de choque laboral para mujeres y menores de 35 años, "los dos colectivos que se han visto más afectados por la emergencia económica a raíz de la crisis de la Covid-19", informa el partido este sábado en un comunicado.

La diputada Mercè Escofet considera que hay que apostar "por políticas públicas activas de empleo con reformas estructurales profundas que permitan impulsar el mercado de trabajo y la productividad".

Escofet propone reformar los sistemas de formación, orientación laboral personalizada y el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) para "garantizar mejores oportunidades, itinerarios personalizados a los desocupados y diseñar medidas específicas para los colectivos más afectados".

El partido pide "fomentar, ofrecer herramientas y medios necesarios para teletrabajar", así como realizar un estudio para determinar las empresas con disponibilidad y viabilidad para realizar teletrabajo y así ayudarlas a no perder competitividad.

Cs insta a que Inspección de Trabajo garantice la protección de los derechos de conciliación, descanso y prevención de riesgos laborales de los trabajadores que teletrabajan.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya