5 de julio de 2020
10 de septiembre de 2018

Cs reprocha al Govern "financiar 'apps' para contar asistentes" a la manifestación

El partido celebrará un acto el martes con Rivera y Arrimadas en Barcelona

Cs reprocha al Govern "financiar 'apps' para contar asistentes" a la manifestación
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Palament Carlos Carrizosa ha reprochado al Govern que destina dinero público a "financiar aplicaciones para contar asistentes" a la manifestación de la Diada el martes en Barcelona.

En rueda de prensa este lunes, ha apuntado al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y a su departamento, que "está regadísimo con dinero de todos los catalanes" para contar asistentes a lo que ha denominado una fiesta separatista.

Cs preguntará en el Parlament los recursos informáticos destinados a contar personas durante la Diada y Carrizosa ha reiterado sus acusaciones de desvío de caudales públicos por parte del Centre de Comunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y del conseller Puigneró, que "quiere crear una república digital".

"Pediremos todo gasto que se ha hecho en montar fiestas para el separatismo", ha insistido Carrizosa, y ha reiterado que su partido no participará en los actos institucionales por la Diada, pero sí celebrará un acto paralelo en Barcelona al que acudirán el presidente de Cs, Albert Rivera, y la presidenta en Catalunya, Inés Arrimadas.

El acto se centrará en "remarcar un mensaje, lejos del enfrentamiento, que abogue por la concordia y no por el conflicto", y ha recordado la reivindicación de que la Diada sea el 23 de abril, por Sant Jordi, en vez del 11 de septiembre porque está asociado a las reivindicaciones nacionalistas, ha dicho.

LEJOS DE MANIFESTACIONES

"Para la gran mayoría de los catalanes la Diada va a consistir en irse lo mas lejos posible de las manifestaciones populares, pasar el día en su casa viendo la televisión, cualquier cosa que no sea la cadena pública que estará bombardeando con mensajes para subrayar contenido reivindicativo bajo el lema 'Fem Republica' (Hacemos República)", ha explicado.

Ha insistido en que los catalanes no prestarán atención "a los 'corifeos' de los independentistas ni a sus medios de comunicación", y en que los actos del 11 de septiembre ignoran a la mitad de la población de Catalunya.

Carrizosa augura que la manifestación que recorrerá la avenida Diagonal de Barcelona tendrá una "buena" participación y ha calificado de anomalía que el Govern sea quien la promueva, aunque ha indicado que Cs no entrará en polémicas sobre cifras.

LA INVITACIÓN AL CONGRESO

Preguntado por la invitación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a comparecer ante el Congreso, Carrizosa ha defendido que donde debe comparecer es ante el Parlament, donde ha pedido que se someta a sesiones de control, ya que ir a la cámara baja "es un gesto político, no un mecanismo institucional".

También ha acusado al Torra de tener el Govern que menos se ha sometido a sesiones de control y de "crear órganos con solo independentistas" para no responder preguntas de Arrimadas sobre el dinero público destinado al proceso soberanista y a políticas sanitarias o educativas.