17 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Cs ve "una mala noticia para Barcelona" el principio de acuerdo para aprobar los Presupuestos

Cs ve "una mala noticia para Barcelona" el principio de acuerdo para aprobar los Presupuestos
La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte - EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha calificado de "mala noticia para Barcelona" el principio de acuerdo al que ha llegado el Gobierno municipal y ERC para la aprobación del Presupuesto de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas este viernes, Guilarte ha advertido de que el nuevo Presupuesto supondrá "aumentar la deuda de la ciudad o una nueva subida de impuestos", y ha criticado que implicará un gasto extraordinario de 100 millones de euros.

En este sentido ha detallado que "una medida efectiva para incrementar los ingresos de la ciudad pasa por reclamar los 300 millones de euros que actualmente adeuda la Generalitat", y ha lamentado no haber tenido respuesta "a las más de 15 alegaciones" que su grupo presentó.

Para Guilarte, las cuentas no se adaptan a las necesidades de los barceloneses porque "no inciden en las políticas que son prioritarias como son la seguridad o las inversiones en los barrios".

También ha asegurado que se han supeditado los intereses partidistas de comuns, PSC y ERC a los de la ciudadanía, y ha sostenido que el principio de acuerdo "forma parte de un lote de negociación a tres bandas que afecta al Ayuntamiento de Barcelona, a la Generalitat y al Gobierno de España".

Para leer más