20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Cuarta noche de altercados y cargas policiales en Barcelona

    Los Mossos d'Esquadra detienen al menos a tres personas en el barrio de Sants

    Cuarta noche de altercados y cargas policiales en Barcelona
    EUROPA PRESS

       BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Barcelona ha vivido este jueves una nueva noche de incidentes, cargas policiales de los Mossos d'Esquadra y detenciones, después del desalojo del lunes de la casa 'okupa' de Can Vies en el barrio de Sants.

       Los incidentes han comenzado sobre las 23.00 horas después de que los organizadores decretasen el fin de la marcha y, ha sido entonces, cuando un grupo de encapuchados han comenzado a hacer barricadas con contenedores ardiendo y a destrozar mobiliario urbano como marquesinas de autobús, macetas y algún escaparate.

       La secuencia de los hechos y el lugar han sido los mismos que la noche anterior: lanzamiento de piedras, botellas y otros objetos contra la línea policial en la calle de Sants, y las posteriores cargas por parte de la Policía catalana después de avisar de que desalojasen la zona.

       Tras el disparo de salvas --tiros sin munición-- y de bolas de foam --sustitutas de las pelotas de goma que los Mossos han dejado de utilizar--, los agentes han cargado contra los manifestantes y han detenido al menos a tres personas en la misma calle de Sants.

       Los incidentes se han producido más tarde que en noches anteriores, porque han venido precedidos de una manifestación que ha partido desde plaza de Sants en dirección a la comisaría de Les Corts, en solidaridad con los detenidos el día anterior que todavía permanecen en sus calabozos.

    CAREROLADA PACÍFICA

       Tras una cacerolada pacífica convocada a las 21.00 horas en la plaza de Sants en la que han participado más de 1.000 personas, la marcha se ha dirigido hacia Les Corts, pero a pocos metros de la comisaría han decidido detener la marcha ante la numerosa presencia de antidisturbios de la Brimo.

       Una vez finalizada oficialmente la protesta, la mayor parte de los manifestantes han vuelto hacia la plaza de Sants, donde posteriormente se han producido los incidentes, repitiéndose la secuencia de días anteriores.

    Para leer más