Cuatro detenidos por comprar con tarjetas falsificadas en Tossa

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 11:15

GIRONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Tossa de Mar (Girona) detuvo ayer a tres hombres y una mujer de nacionalidad china como presuntos autores de la compra de varios aparatos electrónicos y más de un centenar de cartones de tabaco valorados en unos 5.000 euros, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Sobre las 15.30 horas, el propietario de un estanco avisó a la Policía local de que cuatro personas habían comprado 20 cartones de tabaco con tarjeta de crédito y, al comprobar que la tarjeta funcionaba, adquirieron otros 20 cartones y se fueron muy rápidamente.

El estanquero consideró que se trataba de una actitud sospechosa y alertó a los agentes, que pudieron detenerles a la salida del pueblo cuando se iban en coche.

Durante el registro, encontraron más de un centenar de cartones de tabaco, una cámara de vídeo, una cámara de fotos, un GPS, teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como 14 tarjetas falsificadas a nombre de una misma persona y varios recibos de compras en otras poblaciones.

Los detenidos, uno de ellos con orden de expulsión del país, tienen entre 20 y 40 años y son vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).