Cuatro detenidos en Tarragona por delitos contra la seguridad del tráfico

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 22:46

TARRAGONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana en las carreteras de Tarragona a cuatro personas por delitos contra la seguridad del tráfico.

El primer detenido fue el pasado viernes sobre las 16 horas en Tortosa, cuando Àngel C.G., de 48 años y vecino de Roquetes, circulaba por la carretera N-235 con un turismo Volvo 940 y, a la altura de L'Aldea, hacía un giro antirreglamentario y tomaba la carretera C-42 hacia Tortosa.

El coche efectuaba constantes cambios de carril poniendo en peligro al resto de usuarios. Cuando los Mossos pudieron pararle, le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo penal de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue detenido.

El sábado, los Mossos detuvieron a Ricardo P.G., de 64 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Una patrulla paró a un ciclomotor que hacía maniobras evasivas por la calle Ramon i Cajal de Tarragona. Al comprobar la documentación del vehículo, vieron que no correspondía con la matrícula y que, además, el conductor no tenía licencia para llevar este tipo de vehículos, por lo que fue detenido.

En la madrugada de ayer, la Policía catalana detuvo a Demetrio P.J. y a Antonio S.R., de 41 años y vecinos de Rubí (Barcelona) por robar un turismo Opel Kadett con matrícula de Tarragona. Ambos circulaban por la autopista AP-7 a la altura de Tarragona haciendo zig-zag a mucha velocidad.

Cuando pudieron parar el vehículo, los Mossos comprobaron que el coche había sido robado y que el conductor, Demetrio, presentaba una tasa de alcohol de 0,28 miligramos por litro de aire expirado. Ambos fueron detenidos.

Finalmente, sobre las 7 horas de ayer, fue detenido Salvador L.F., de 23 años y vecino de Tarragona. El joven tuvo un accidente con un turismo Citroën Saxo por la carretera T-704 en Maspujols. Al llegar los Mossos, le realizaron una prueba de alcoholemia que dio como resultado un índice de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue detenido.

Finalmente, en un control de alcoholemia efectuado en la C-31B desde las 6.30 a las 8 horas, se detectaron 9 conductores que dieron positivo. Cuatro de ellos eran conductores noveles y otro tenía el permiso retirado durante un año.