Las cuatro fallecidas en Vilafranca tenían 18 años y eran de Barcelona

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 22:43
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro jóvenes que este viernes han muerto en un accidente de tráfico en la carretera C-15, a la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona), tenían 18 años y eran de Barcelona, según ha informado en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT).

   Paula J.P., Júlia V.P., Alejandra J.C. y Claudia P.F. han muerto tras un accidente múltiple con tres vehículos implicados en el que, por causas que todavía se desconocen, se ha producido una maniobra evasiva entre dos vehículos en el que los dos perdieron el control: uno chocó contra la barrera de seguridad, mientras el todoterreno invadió el sentido contrario embistiendo, otro coche.

   El conductor del vehículo que sufrió el impacto con el todoterreno ha resultado herido muy grave y ha sido evacuado en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Bellvitge.

   Su acompañante ha resultado también herida de gravedad y ha sido trasladada al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, mientras que la conductora del tercer coche ha sufrido heridas leves y ha sido evacuada al hospital de Vilafranca del Penedès.

   El accidente se ha producido en el punto kilométrico 14 de la C-15 y provocó el cortes de la vía hasta las 16 horas, desviándose el tráfico a través de la N-340 y la C-15z, formándose un kilómetro y medio de retenciones en ambos sentidos.

   En el lugar del siniestro, han trabajado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, y cinco ambulancias y un helicóptero del SEM.