Cuatro meses de cárcel para los padres de un bebé que lo circuncidaron en la bañera de casa

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 17:24

LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una jueza de Lleida ha condenado a cuatro meses de cárcel al padre y a la madre de un bebé por circuncidarlo en la bañera de su casa y poner en peligro su vida, hecho por el que la magistrada les considera culpables de un delito de lesiones por imprudencia grave.

El juicio contra los progenitores, originarios de Nigeria y Gambia, se celebró en febrero y la Fiscalía reclamó dos años cárcel por un delito de lesiones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el padre desechó practicar la operación en un centro sanitario y contrató a una tercera persona.

La magistrada señala que el padre y la persona contratada procedieron a practicar al bebé la circuncisión en la bañera provocando varios cortes en el prepucio con una cuchilla de afeitar mientras la madre se ausentó de la vivienda, sabiendo la intervención a la que iba a ser sometido su hijo.

La circuncisión se complicó y provocó al niño una anemia aguda por la que los padres lo llevaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el centro en el que había nacido.

La sentencia considera que los padres no tomaron las medidas de precaución necesarias y permitieron que una persona sin conocimientos de medicina y sin medios técnicos practicara la intervención, lo que puso en grave peligro la vida del menor, si bien la magistrada precisa que "lógicamente" los progenitores no perseguían lesionar al bebé.