5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Cuatro meses de cárcel por presuntas amenazas a menores en Tàrrega (Lleida)

   LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

   El juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Cervera (Lleida) ha condenado este jueves, en un juicio rápido, a cuatro meses de prisión a los dos hombres detenidos el miércoles como autores responsables de un delito de amenazas a dos adolescentes cuando salían del instituto Manuel de Pedrolo de Tàrrega (Lleida).

   Según la sentencia, consultada por Europa Press, el juez también ha prohibido a los acusados aproximarse a menos de 50 metros de los adolescentes, de su domicilio, de cualquier lugar frecuentados por cualquiera de los adolescentes, así como del instituto y comunicarse con ellos directamente o por cualquier medio, durante seis meses.

   La sentencia considera probado que, aproximadamente, entre las 14:30 y las 15:30 horas, los acusados se dirigieron hasta el instituto "con la finalidad de encontrar y atemorizar a quienes consideraban responsables de una supuesta agresión sufrida por su padre".

   Una vez allí, los acusados, de común acuerdo y con intención de amedrentar el ánimo de los adolescentes, se dirigieron a ellos portando una barra de hierro y otro objeto susceptible de causar daño en las personas y les amenazaron diciéndoles: "Os juro que os mataré, cuando os vea os atropellaré".

   El miércoles, la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan, condenó las amenazas y dijo que "nunca se pueden aceptar incidentes de este tipo, mucho menos en una zona llena de adolescentes".

Para leer más