Cuatro municipios del Pallars Sobirà impulsarán un turismo basado en la industrialización

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:28

LLEIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha firmado este martes con los alcaldes de cuatro municipios del Pallars Sobirà (Lleida) convenios de colaboración para promocionar el turismo de la zona basado en recursos intangibles relacionados con la Primera Industrialización y la "Catalunya nostálgica".

En concreto, el conseller ha llegado a acuerdos con los alcaldes de Esterri d'Àneu, Ramon Villuendas; de Alt Àneu, Josep Maria Costansa; del Baix Pallars, Xavier Ribera; y Alins, Josep Poch.

El municipio de Alins basará su promoción turística en el recurso intangible 'Boscos de ferro', que recupera los testimonios de la actividad minera y metalúrgica de Vall Ferrera y el Alt Pirineu.

Además, Esterri potenciará el intangible turístico del Ecomuseu de las Valls d'Àneu, mientras que el Alt Àneu promocionará la Serradora d'Àlos d'Isil, y el Baix Pallars recuperará Les Salines y la Casa de la Sal.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Implementación de los Recursos Turísticos Intangibles que comprende todo el territorio catalán. De hecho, el plan identifica más de 2.000 recursos intangibles distribuidos por toda Catalunya.

A parte de los convenios firmados este martes, la Conselleria también ha formalizado ya los acuerdos correspondientes a los municipios de Pont de Suert, Vilabertran, Vilajuïga, Calella, Estartit, Tarragona, Espluga de Francolí y Montblanc.