25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de febrero de 2019

    Cuevillas se ofrece para ser candidato a las elecciones europeas

    Cuevillas se ofrece para ser candidato a las elecciones europeas
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El abogado Jaume Alonso-Cuevillas se ha ofrecido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para ser candidato a una lista a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

    En una intervención en Rac 1, recogida por Europa Press, Cuevillas ha explicado que le ha puesto sobre la mesa su disponibilidad a Puigdemont: "En principio le parece bien".

    "Si mi perfil encaja en unas listas yo estoy disponible" para participar en la lista o como cabeza de lista, ha valorado, y ha indicado que si hay primarias también está dispuesto a concurrir.

    "Estoy defendiendo una causa y la defensa de esta causa política se hace dentro y fuera de la sala" del Tribunal Supremo, ha valorado.

    Para Cuevillas, quien vaya a Europa en la próxima legislatura debe "denunciar lo que está pasando en el Estado español", en referencia al juicio a los líderes soberanistas.

    "Yo no tengo ganas de hacer un salto a la política, yo lo que quiero es continuar defendiendo la causa, y creo que donde lo puedo hacer útilmente es en Europa", ha dicho.

    Ha puntualizado que sobre esta cuestión ha hablado con el eurodiputado Ramon Tremosa, que "está perfectamente conforme", de quien ha dicho que tiene unos conocimientos y un 'know-how' que se deberían aprovechar, y ha visto indiferente quién irá de primero o de segundo en la lista.