22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    Cuixart aplaude el "apoyo sin matices" de la cultura a la libertad de expresión

    Cuixart aplaude el "apoyo sin matices" de la cultura a la libertad de expresión
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha aplaudido este domingo el "apoyo sin matices" del mundo de la cultura a la libertad de expresión, en el marco de una carta leída por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, en un acto de la 37 edición de La Setmana del Llibre en Català.

    Ante la Catedral de Barcelona, los organizadores del salón del libro en catalán han promovido un acto específico para clamar por la libertad de expresión, en que han participado más de un centenar de editores, libreros y escritores, además de los organizadores del certamen, la Associació Catalana pels Drets Civils y Òmnium Cultural.

    Desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), Cuixart ha mandado a los presentes el mensaje de que "cuanto mayor es la regresión en derechos colectivos, más valiente tiene que ser la defensa".

    "Y que la cultura abandere esta respuesta es la mejor noticia para el futuro de todas las generaciones", dice el líder de Òmnium en la misiva, aplaudida durante un minuto por las decenas de asistentes al acto.

    Cuixart ha destacado el compromiso de la entidad con el sector para seguir construyendo una "literatura fuerte, ambiciosa y con vocación universal", y hacer crecer las letras catalanas a través de iniciativas como la Nit de Santa Llúcia y el reformado Premi Sant Jordi, entre otros galardones.

    Ha asegurado sentir desde la cárcel la fortaleza de quienes le han precedido con el fin de "ganar unos derechos que son de todos", y que ha animado a no dejar perder, así como trabajar para defenderlos y que la cultura lo inunde todo.

    "LLIBERTAT, LLIBERTAT, LLIBERTAT"

    El centenar de editores, libreros y autores reunidos en la La Setmana del Llibre en Català han estallado al grito de "libertad, libertad, libertad" en el marco de la lectura de un manifiesto por la libertad de expresión

    A las 13 horas, los más de 200 estands que pueblan el salón del libro en catalán han bajado la persiana para apoyar de forma simbólica el acto de lectura de un manifiesto de los organizadores del evento, de la Associació Catalana pels Drets Civils y la carta de Cuixart.

    Para leer más