15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de julio de 2019

    Cuixart (Òmnium) pide dialogar para solucionar el conflicto en Cataluña "también con el PSC"

    Cuixart (Òmnium) pide dialogar para solucionar el conflicto en Cataluña "también con el PSC"
    Portada del libro de Jordi Cuixart - ÒMNIUM

    BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha asegurado este viernes que la solución al conflicto político que vive Cataluña pasa por el diálogo "también con el PSC".

    En una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press, Cuixart se ha referido a los últimos roces que han mantenido ERC y JxCat tras los pactos, cuando les reprochó falta de sentido de Estado.

    "No solo JxCat y ERC, sino al conjunto del soberanismo, CUP y 'comuns' incluidos. Hace falta mucha más empatía entre ellos o la sociedad les volverá a pasar por encima. Es bueno que discrepen, pero la solución pasa por el diálogo, también con el PSC".

    Cuixart, que ha publicado el libro 'Ho tornarem a fer' (Lo volveremos a hacer), ha destacado que "el 1-O fue posible porque dejaron las dinámicas partidistas a un lado".

    Preguntado por si el sentido de ese 'Lo volveremos a hacer' quiere decir repetir un referéndum, ha lamentado que haya "una voluntad nada disimulada por parte del Estado de limitar el ejercicio de derechos fundamentales"

    "Lo que decimos es que seguiremos ejerciendo todos los derechos juzgados, también el de la autodeterminación en Cataluña. No hacerlo supondría renunciar a ellos y tenemos la obligación de preservarlos. Corresponde a los representantes políticos definir los instrumentos, no a Òmnium", ha zanjado.

    Para leer más