Cunillera celebra el desbloqueo de las obras de conexión de la A-2 con la AP-7

5 de diciembre de 2018

También se reanudarán los trabajos en el túnel del Coll de Lilla (Tarragona)

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha celebrado este miércoles el dictamen del Consejo de Estado que desbloquea las obras de conexión de la autovía A-2 con la autopista AP-7, ha informado en un comunicado.

La finalización de estos trabajos permitirá enlazar el Vallès con el Baix Llobregat (Barcelona) y evitará así dar un rodeo de 12 kilómetros.

En concreto, la decisión de este órgano consultivo permitirá reanudar los trabajos en el viaducto, una infraestructura de 850 metros y en la que se prevé el tránsito diario de 40.000 vehículos.

El Consejo de Estado también ha aprobado el dictamen que desbloquea las obras del túnel del Coll de Lilla (Tarragona), una infraestructura que acortará el trayecto entre las localidades de Valls y Montblanc y permitirá prolongar la A-27.

La Delegación ha detallado que el proyecto tuvo que replantearse por la presencia de arcillas expansivas en el terreno, lo que ha implicado modificar el trazado y un incremento de la inversión.

Cunillera ha valorado que el impulso de estas infraestructuras "refleja el compromiso" del Gobierno con la red de carreteras del Estado en Catalunya, además de dar respuesta a las demandas territoriales y de la ciudadanía.

"Hoy empezamos a ver la solución de un problema largamente reivindicado por los municipios de las zonas implicadas", ha resaltado la delegada.

Contador

Últimas noticias