16 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2018

Cunillera dice que si las oficinas catalanas cumplen la ley "no tiene por qué" haber problemas

Cunillera dice que si las oficinas catalanas cumplen la ley "no tiene por qué" haber problemas
AJUNTAMENT DE BADALONA

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha recordado este martes que todas las comunidades autónomas tienen oficinas de representación en países extranjeros y ha asegurado que "si la apertura de delegaciones se corresponde estrictamente a lo que marca la ley, no tiene por qué haber ningún problema".

Lo ha dicho en rueda de prensa en Badalona (Barcelona) al preguntársele por el recurso presentado por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, contra la reapertura de las delegaciones de la Generalitat en el exterior, a lo que Cunillera ha añadido que "la ley dice que se tienen que cumplir unos requisitos y el Gobierno está pendiente de que se cumplan".

Cunillera ha acudido a la reunión de la Junta de Seguridad de Badalona con el alcalde, Àlex Pastor, y representantes de Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y ha destacado el "clima de cooperación, colaboración y compromiso" de todos los participantes.

Ha lamentado que los cuerpos policiales hayan tenido que hacer frente a recortes por la crisis y ha defendido que su objetivo es "que todos los ciudadanos de Catalunya sientan el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil como una policía entrenada, comprometida y dedicada al bienestar".

Asimismo, ha llamado al compromiso de las fuerzas políticas para que el Ejecutivo central pueda aprobar el Presupuesto de 2019 y "sea mejor que el de 2018, que hizo un Gobierno que no es el que lo tiene que aplicar", puesto que lo presentó el PP cuando gobernaba.