17 de julio de 2019
25 de julio de 2018

Cunillera se reunirá con Torrent y Colau este miércoles en su primer encuentro oficial

Cunillera se reunirá con Torrent y Colau este miércoles en su primer encuentro oficial
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, se reunirá este miércoles con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y después lo hará con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que será su primer encuentro oficial tras el nombramiento de la delegada.

La reunión con Torrent se celebrará a las 11.30 horas en el despacho de audiencias de la Cámara catalana y posteriormente Cunillera realizará una comparecencia ante los medios, ha informado la delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.

A las 16.40 horas, Cunillera se reunirá con Colau en el despacho de Alcaldía, poco más de un mes después del nombramiento de Cunillera, tras la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central.

Colau ha expresado en varias ocasiones diversas exigencias que plantea al Gobierno central, como aumentar su aportación al transporte público y la vivienda, y el Gobierno de Pedro Sánchez manifestó su voluntad de contar con las grandes ciudades, entre las que citó Barcelona.

El lunes Cunillera ya se reunió con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que le trasladó su voluntad del Gobierno central "de ser un gobierno que quiere colaborar, dialogar y llegar a acuerdos" con el Govern.

Para leer más