19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La CUP acusa a la Conselleria de Territorio de "boicotear" la regulación del precio del alquiler

La CUP acusa a la Conselleria de Territorio de "boicotear" la regulación del precio del alquiler
La diputada de CUP Maria Sirvent. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha acusado este martes a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de "boicotear" un acuerdo para regular el precio del alquiler en Catalunya, tras una reunión entre la Generalitat y los grupos que impulsaron la proposición de ley sobre este tema.

"Hemos podido constatar que el departamento de Territorio sigue insistiendo o persistiendo en la voluntad de boicotear un acuerdo de país para regular los precios del alquiler", ha dicho la diputada de la CUP Maria Sirvent, en declaraciones envidas a los medios tras la reunión.

En el encuentro han participado representantes de los grupos parlamentarios de ERC, JxCat, los comuns y la CUP, además de la consellera de Justicia, Ester Capella, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

ENMIENDAS DE JXCAT

La CUP ha instado a JxCat a retirar las enmiendas que presentó a la proposición del ley para "respetar el texto" que presentaron con el apoyo del Sindicat de Llogaters para garantizar el derecho a la vivienda digna sin precios abusivos, según Sirvent.

JxCat planteó en julio varias enmiendas a esta proposición de ley, lo que provocó las críticas del Sindicat de Llogaters y de los grupos que firmaron la propuesta.

Para leer más